Tratamiento fisioterapia en Madrid

¿Cómo puede ayudar el tratamiento de fisioterapia Madrid en la rehabilitación de latigazo cervical? 

La terapia trata lesiones muy comunes en cualquier tipo de siniestro y la mejor manera de atacarlos, es realizando un tratamiento fisioterapia en Madrid que cumpla el objetivo de devolver la movilidad total de la persona afectada.

También conocido como cervicalgia, se trata de un tipo de lesión que se producen en la zona del cuello durante un accidente de tráfico y que es capaz de afectar a la columna vertebral. 

¿Qué es el latigazo cervical por el que se recomienda el tratamiento fisioterapia en Madrid?

Cuando hablamos de latigazo cervical, nos referimos a una hiperextensión que se produce en los músculos que se encuentran ubicados en el cuello y que se caracteriza por superar los límites de movimiento de esta zona del cuerpo. 

Por lo general, este tipo de lesiones se producen con mayor frecuencia en accidentes de tráfico en los que existe un impacto capaz de producir este tipo de movimientos bruscos, generalmente cuando son choques desde atrás o colisiones frontales.

El latigazo cervical se trata de una lesión que afecta principalmente a los músculos y tendones que se encuentran en el cuello, produciendo automáticamente síntomas como los mareos, dolores de espalda, calambres, zumbidos en los oídos, dolores de cuello, entre otros.

¿Cuáles son los dolores que se pueden mejorar?

Si por alguna razón eres víctima de este tipo de lesiones, la mejor recomendación siempre va a ser acudir con verdaderos profesionales que se encarguen de recuperar tu estabilidad saludable. 

En estos casos, el más eficiente es el tratamiento de fisioterapia en Madrid, un procedimiento basado en ejercicios que te servirán de gran ayuda a remediar diferentes tipos de dolores, desde un centro hospitalario o en tu propio domicilio. 

Los terapeutas te van ayudar a disminuir cualquier tipo de contractura muscular provocada por la limitación del movimiento del cuello, además de que también sirven de gran ayuda para que puedas recuperar la postura recta de tu cuerpo. 

En los casos más graves, el tratamiento de fisioterapia en Madrid funciona para disminuir el dolor producido por la ruptura de las fibras  musculares. 

¿Cuándo debes plantearte el uso de un tratamiento de fisioterapia en Madrid?

Después de haber sufrido un accidente de tráfico, los dolores del latigazo cervical te van a comenzar a pasar factura durante las primeras 48 horas después de haber sufrido el siniestro. 

Lugo de esto, lo más común es que comiences a experimentar dolores musculares, aunque estos no son los únicos efectos que produce el latigazo cervical. 

Esto se debe a que esta lesión también puede afectar muchos nervios, así que resulta algo normal que comiences a experimentar ciertos hormigueos en los brazos u hombros, mientras que en otros casos, te puedes comenzar a sentir mareado. 

Cada uno de estos escenarios podrás mejorarlos si comienzas a realizar tratamiento de fisioterapia en Madrid con un profesional que se encargue  de recuperar la movilidad completa de tu cuello en poco tiempo.  

Facebook Comments

Deja un comentario