Nuestro Centro

No todos los tratamientos de fisioterapia pueden ser tratados en el domicilio del paciente. En efecto, algunas lesiones, patologías y dolencias, por su complejidad, han de ser tratadas haciendo uso de equipos que no pueden ser llevados a casa del paciente, por el tamaño de tales equipos o por varias razones. De este modo, para recibir tratamientos en la clínica de fisioterapia puede acudir a la siguiente clínica:

CENTRO DE FISIOTERAPIA LA GENISTA
C/ Paseo Ermita del Santo, nº 40
C. P. 28011, Madrid

Ultrasonido
En fisioterapia se utiliza el ultrasonido para tratar algunas dolencias. Esta terapia consiste en la transferencia de ondas mecánicas con una frecuencia superior a la que puede captar el oído humano. Estas ondas han de ser transferidas mediante un medio elástico (gel). Para tal fin se utiliza un equipo basado en un generador de alta frecuencia y una cabeza sónica o aplicador. A través de la cabeza sónica genera ondas sonoras, las cuales transmite a los tejidos a través del contacto. Esta terapia se suele utilizar para el tratamiento de hematros, lesiones traumáticas de partes blandas, sinovitis postraumática en la rodilla, fibrosis músculo-tendinosa,retracciones, tendinitis, capsulitas, bursitis,neuromas de amputación, fibrosilis, etc.

Láser
Entre los tratamientos fisioterapéuticos está el láser. Se trata de un tratamiento basado en la transmisión al organismo de energía electromagnética, lo cual ayuda a estimular su actividad bioquímica. Mediante este tratamientos pueden eliminar síntomas dolorosos, así como recuperar el movimiento de las articulaciones. Tiene una fuerte acción anti edematosa, anti inflamatoria y analgésica. Por ello es utilizado en diversos tipos de lesiones y dolencias, tales como luxaciones, distorsiones,tendinitis, epicondilitis, bursitis, hernias,espolones, calcificaciones, neuralgias, artrosis,fisuras, etc. Es un tratamiento indoloro y muy eficaz.

Magnetoterapia
La magnetoterapia se utiliza en fisioterapia para el tratamiento de varias dolencias y enfermedades, dados los efectos positivos que produce en el organismo, desde un punto de vista fisiológico. Así, el tratamiento basado en la magnetoterapia está indicado para el tratamiento de artrosis de cadera, de rodilla y de la columna vertebral; problemas dorsales, cervicales,lumbares y escapulares; hombro doloroso;artritis reumatoide; reumatismos; osteoporosis;condropatias rotulianas; retraso en la consolidación de fracturas; hernias discales; etc.

Electroterapia
La electroterapia se utiliza en fisioterapia para el tratamiento de algunas dolencias y enfermedades. Este tratamiento consiste en la aplicación de estímulos físicos mediante una corriente eléctrica, con la cual se consigue una respuesta fisiológica en términos de un efecto terapéutico.

Infrarrojos
Los infrarrojos se aplican mediante lámparas que emiten un espectro electromagnético inferior al color rojo que podemos ver los humanos. Suele utilizarse en el tratamiento de contracturas y espasmos musculares.

Parafina
En fisioterapia se utilizan los baños de parafina o de cera para calmar el dolor, pero también en algunas terapias. Se trata de un método de termoterapia indicado para el tratamiento de secuelas traumáticas de pies o manos, reumatismos, tendosinovitis, artritis, bursitis, etc. La parafina se utiliza para transmitir calor al organismo, el cual tiene un gran poder terapéutico. Por otra parte, la parafina es muy superior al agua y a otros para el tratamiento de estas dolencias.

Electroanalgesia
En fisioterapia se utiliza este tratamiento para el alivio del dolor, esto es, de los síntomas dolorosos de ciertas patologías y no a la corrección de estas. En este caso, se utiliza la energía eléctrica para reducir el dolor. Este activa ciertos mecanismos endógenos que intervienen en la inhibición del dolor. Por otra parte, la corriente eléctrica puede resolver procesos inflamatorios (en condiciones óptimas), así como mejorar la capacidad de cicatrización del paciente.

Fisioterapia a Domicilio Fisioterapia a Domicilio

Certificados

Directorio de Fisioterapia a domicilio

Fisioterapia en Casa

Reciba la mejor atención profesional en su casa. Ya sea por tratamientos fisioterapeuticos, o simplemente por disfrutar de un buen masaje.

Nuestros Contactos

Dónde estamos